José Rojas quedó descartado para los duelos ante Venezuela y España
El zaguero presenta una dolencia lumbar y fue tratado en la U con sustancia prohibida en la WADA y la FIFA.
El defensor de la selección chilena José Rojas quedó descartado para el duelo clasificatorio ante Venezuela y para el amistoso ante España por prevenir un eventual dopaje.
De acuerdo a lo que explica la ANFP a través de un comunicado publicado en su sitio en internet, Rojas llegó a la concentración con un informe que daba cuenta de un tratamiento recomendado por los médicos de Universidad de Chile para una dolencia lumbar.
En dicho informe se señalaba que al jugador le fue prescrito y aplicado una medicina que aparece en el listado de medicamentos prohibidos de la WADA y de FIFA.
Según manifiesta la ANFP, se realizaron todas las consultas posibles en diversas instancias especializadas a nivel regional, sudamericano y mundial, tras lo cual se tomó la decisión, como prevención y para evitar cualquier riesgo, adoptar la decisión de dejarlo fuera de la lista.
El comunicado no especifica si habrá un nuevo nominado para suplir al defensor.
De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, Rojas está indignado con el cuerpo médico de la U y ya solicitó una reunión con al presidente del cuadro azul, José Yuraszeck.