Yelena Isinbáyeva se mostró a favor de ley rusa contra promoción de la homosexualidad
La rusa aseguró que en su país no apoyan a los gays.
Sin embargo, dijo que éstos sí pueden competir en los Juegos de Invierno.
La garrochista rusa Yelena Isinbáyeva, que ganó medalla de oro en el Mundial de Moscú, se mostró a favor de la ley que se impuso en su país para evitar la promoción pública de la homosexualidad.
No obstante, Isinbáyeva dijo apoyar la idea del Gobierno ruso en orden de no suspender la el imperio de la legislación mientras se disputen los Juegos de Invierno en Sochi, en el 2014, pues a su juicio todos tienen derecho a competir en dicho evento, pero aseguró que en el país europeo no les gusta ver a los homosexuales en la calle.
"Doy mi apoyo a nuestro Gobierno y al ministerio del Deporte. Los atletas no están impedidos de actuar en los Juegos, sin importar el sexo, color o nacionalidad. Somos atletas y una gran familia. Claro que si promueven su relación en las calles, estoy en su contra", manifestó.
"Somos rusos y totalmente distintos de los europeos de otros pueblos, no nos gusta eso, realmente, pero nadie necesita boicotear", aseguró a SporTV de Brasil.
Además, criticó el gesto realizado por la sueca Emma Green, quien compitió con las uñas pintadas en alusión a la comunidad homosexual.
"Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar", expresó.
"Estamos contra su promoción -de la homosexualidad-, no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno", cerró.