Isidora Jiménez quedó fuera de las semifinales en el Mundial de Moscú
La velocista chilena fue quinta en su serie de 200 metros.
Así terminó la participación nacional en la cita del orbe.
La atleta chilena Isidora Jiménez no pudo clasificar a las semifinales de los 200 metros planos del Mundial de Moscú, con lo que puso fin a la participación nacional en el certamen.
Jiménez terminó en el quinto lugar de su serie con un crono de 24"06, y pese a una buena reacción al sonido desde los tacos (0.164, la número 22 entre las 50 corredoras que finalmente largaron), no pudo evidenciar un cometido de resistencia en la velocidad y de empuje hacia arriba quedando sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Sin embargo, quedó con el sólido antecedente de, a los 20 años recién cumplidos, haber concretado la primera presencia de la velocidad femenina criolla en un Mundial y devolviendo al sprint nacional a la escena planetaria tras 14 años de ausencia.
La corredora ADO+ cerró en el puesto 41 de toda la ronda entre 50 competidoras; como tercera mejor sudamericana; y en el quinto lugar entre las corredoras de 20 años presentes, en el marco de su primer Mundial Adulto.
En el análisis de la prueba, tal como indicaban las estimaciones estadísticas previas, de haber estado en un crono en el rango de su maximarca criolla de 23"19, la chilena habría logrado el paso a las semifinales: clasificaban las tres primeras de cada una de las siete heats más los tres mejores tiempos restantes.
En este panorama, lo cierto es que su serie, la tercera, vio caer los tres cupos por lugar en 22"72, 23"25 y 23"41, éstos últimos dos cronos ubicados en el rango de lo lógicamente alcanzable para la joven sprinter nacional, quien al no poder quedar entre las tres mejores pasó a depender de la rapidez de las demás series para poder entrar en uno de los tres cupos por tiempos, lo que finalmente no pudo concretarse al registrarse el último ingreso a semis por marcas en 23"05.
Por cierto que la campeona olímpica y oro en los Mundiales 2009, 2007 y 2005, la estadounidense Allyson Félix, clasificó en el primer lugar, ganando cómodamente su serie con 22"59 (+0.3); el mejor registro de la etapa.