David Pizarro teme sufrir un desgarro tras su actuación ante Irak
"Me pasó porque dan ganas de jugar", dijo el volante de Fiorentina.
Destacó el nivel de plantel que tiene Chile en la actualidad.
El mediocampista David Pizarro se mostró feliz con lo exhibido por la selección chilena ante Irak, en la goleada por 6-0, pero a la vez preocupado porque su actuación le puede significar un desgarro.
Así lo expresó en Copenhague en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Antonio Prieto.
"Me he sentido bien, feliz porque el grupo ha encontrado nuevamente el camino, eso me ha llamado mucho la atención, pero también me voy preocupado porque parece que tengo una lesión muscular importante. No debería haber jugado hoy, pero espero que los exámenes no ratifiquen el miedo que tengo. Tengo miedo que sea un desgarro, es de esperar que no sea así, porque empiezan las competencias en la Fiorentina. Me pasó porque dan ganas de jugar", expresó.
Pizarro estuvo desde el minuto 69 en cancha y sacó conclusiones muy positivas de la presentación del combinado nacional.
"La verdad es que hoy Chile hizo ver muy chico al rival, más allá de la envergadura de Irak. Lo importante era hacer un buen ensayo para lo que viene y nos vamos muy conformes", dijo.
Respecto de lo que viene en las clasificatorias, con el duelo con Venezuela del 6 de septiembre, aseguró que "hay equipo para ilusionarse y se vio hoy, sobre todo porque estamos comprometidos con esta causa, porque este equipo ha vuelto a creer en sus propios medios".
En cuanto a la lucha por un lugar en el mediocampo consideró que
"lo importante es que están todos jugando (en sus clubes) y es una generación que está dando mucho. Entonces hay que sudar bastante para ganarse un espacio".