La historia de la foto que inmortalizó el triunfo de Usain Bolt en el Mundial de Moscú
Olivier Morin, fotógrafo de una agencia francesa, capturó el momento.
"Sólo me doy crédito por un uno por ciento de la fotografía", señaló.
El fotógrafo Olivier Morin, de la agencia AFP, narró cómo consiguió tomar una instantánea que registra el momento exacto en que el atleta jamaiquino Usain Bolt ganó los 100 metros en el Mundial de Moscú y en que, además, el cielo fue iluminado por un rayo.
"Tomé la foto con una de las cinco cámaras a control remoto que instalé junto a la pista de carrera para capturar al ganador desde varios ángulos y perspectivas. Claro que no sabía de antemano quién iba a ganar, pero cuando instalé el equipo, parecía una apuesta segura apuntar por la línea de Usain Bolt", manifestó en su blog en AFP.
"Cuando Bolt ganó, parecía un poco carente de emoción al cruzar la línea y sólo reaccionó un momento después. Aún así, disparé todas mis cámaras", señaló Morin, quien instaló cinco cámaras a control remoto, siendo una de ellas la que tomó la mentada fotografía.
"Por supuesto que es el rayo el que hace la foto, porque estamos hablando de Usain Bolt. Sin el rayo en el cielo, no sería nada especial. Sabía que logré un buen disparo, pero no anticipé la reacción que éste tendría", comentó.
Además, el profesional se mostró humilde por su logro, pues declaró que lo único por lo cual se da crédito es por conseguir un buen encuadre y, además, controlar el gatillo que lanzó el disparador de la cámara.
"Esto fue, creo, un único momento en la vida. En mis 25 años como fotógrafo, nunca había tenido un elemento externo incontrolable para hacer una foto como ésta, e imagino que si la intento tomar nuevamante con un resultado similar, por los próximos 50 años nunca sucedería otra vez. Así que sólo me doy crédito por un uno por ciento de la fotografía", finalizó.
Así publicó Usain Bolt la fotografía en su cuenta de Twitter:
Pictures says a million words they say.. but this pic taken by Oliver Morin.. Definitely one for a lifetime #Epic pic.twitter.com/frn4GX9nlv
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) August 13, 2013