David Nalbandian volvió a entrenar con la Copa Davis como objetivo
El argentino se sometió en mayo a una operación de cadera y hombro.
El equipo trasandino enfrentará a República Checa en septiembre.
El argentino David Nalbandian (192º) regresó a los entrenamientos tras someterse en mayo pasado a doble operación de cadera y hombro, con el objetivo de recuperar la forma para disputa la Copa Davis.
El cordobés busca a sus 31 años quedar a disposición del capitán, Martín Jaite, para las semifinales ante República Checa, que se disputarán del 13 al 15 de septiembre en Praga.
"Me sentí muy bien, más allá de que tuve algunas sensaciones en la zona del hombro al momento de impactar la pelota", afirmó Nalbandian tras la primera práctica en su provincia natal.
Intentando disputar su séptima semifinal de Copa Davis, el tenista cordobés ya había declarado que su gran ambición antes del retiro es poder colaborar para que Argentina pueda ganar su primera Ensaladera de Plata.
"Es muy positivo volver a agarrar la raqueta para continuar con el proceso. La idea ahora es avanzar de a poco con el entrenamiento en cancha y ver junto con mi equipo de trabajo cómo vamos evolucionando", enfatizó el trasandino.
Nalbandian, con 11 títulos del circuito ATP, tiene como destacados logros la Copa de Maestros 2005, los Masters 1.000 de Madrid y París en 2007 y la final de Wimbledon en 2002.