Marco Antonio Figueroa y derrota ante Real Potosí: "Creemos que lo podemos dar vuelta"
El cuadro estudiantil se inclinó ante los bolivianos por la Copa Sudamericana.
La revancha se jugará el próximo 6 de agosto.
El director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, se mostró confiando en que su escuadra puede revertir la serie de primera fase en la Copa Sudamericana en que se inclinó por 3-1 ante Real Potosí en el duelo de ida, jugado en Bolivia.
"Creemos que lo podemos dar vuelta, antes del partido dijimos que la serie era de 180 minutos. Vamos a tratar de hacer la misma cantidad de goles que nos hicieron ellos", expresó el DT azul, que apuntó al bajo rendimiento de algunos de sus jugadores como un factor determinante en la caída.
"Hay jugadores con rendimiento muy bajo y cuando ello ocurre, es difícil encontrarles la chispa que hace falta. Al no tener días de trabajo es muy difícil, estamos entrenando un día, recuperando y jugando, es complicado, pero lo vamos a sacar adelante", manifestó.
Figueroa, que abandonó la sala de prensa al molestarse con un periodista boliviano y luego sólo otorgó declaraciones fuera del camarín para los medios chilenos, reconoció que su escuadra fue "poco inteligente para manejar los tiempos del rival", pero adelantó que en la revancha se verá un partido completamente distinto.
"Es distinto que tengan que correr acá o allá abajo -en Santiago-, no teníamos la fuerza para llegarles con sorpresa, podemos hacer un buen partido, inteligente, tenemos la confianza en que así va a ser", declaró.
Universidad de Chile recibirá a Real Potosí el próximo martes 6 de agosto en un pleito que deben ganar, como mínimo, por una diferencia de dos goles para seguir con la ilusión de mantenerse en el certamen.