David Pizarro fue citado a Tribunal de Disciplina italiano por criticar a los árbitros
El chileno emitió duras palabras a los árbitros tras el fin de la Serie A 2012/2013.
El mediocampista nacional David Pizarro fue citado ante el Tribunal de Disciplina del fútbol italiano para explicar las duras críticas que lanzó al fin de la Serie A 2012/2013, cuando Fiorentina, su equipo, quedó sin opciones de jugar la Liga de Campeones.
El chileno expresó palabras de protesta en contra de los árbitros del Calcio, pues en la última fecha del torneo previo su escuadra, que batió a Pescara, mientras en paralelo AC Milan rescató una igualdad ante Siena, la que sentenció la marginación de los "viola" del certamen europeo.
Por ello, el juez federal Stefano Palazzi envió un comunicado citando a Pizarro a declarar por tal episodio, pues a su juicio el chileno "expresó públicamente juicios que amenazan con perjudicar el prestigio, reputación y credibilidad del arbitraje", según publicó La Gazzetta dello Sport.
Así, el nacional puede ser sancionado también por "emitir dudas sobre neutralidad, regularidad de los partidos y del campeonato, además de la imparcialidad de los árbitros".
Además, la sanción podría recaer en su equipo, Fiorentina.