Nairo Quntana ganó la 20ª etapa del Tour de Francia y Froome aseguró la corona
El colombiano quedó en la segunda ubicación en la general.
En tanto, Alberto Contador dejó su lugar en el podio en manos de Joaquín Rodríguez
El colombiano Nairo Quintana logró quedarse con el triunfo en la penúltima etapa del Tour de Francia y conquistó así la segunda plaza de la ronda gala y el maillot de rey de la montaña.
En tanto, el español Joaquín Rodríguez, que fue segundo de la etapa por delante del maillot amarillo, el británico Chris Froome, se convirtió en el tercero de la general.
El sudamericano se convertirá en el primer ciclista latinoamericano que sube al segundo escalón del podio de París, el mejor joven de la edición y apunta un futuro prometedor para el menudo ciclista de Boyacá, al que muchos auguran ya alguna victoria en la carrera francesa.
Los tres primeros de la etapa subirán este domingo al podio de París, después de que Alberto Contador, que hasta este viernes era segundo, volviera a derrumbarse en la subida al puerto especial de Semnoz.
Quintana llegó a la meta dibujando un corazón con las manos al lograr, con 23 años, su primera victoria en el Tour, en su primera participación. Un triunfo que lo lleva más arriba que ningún otro colombiano. Sólo Fabio Parra había subido al cajón de París, en 1988, cuando fue tercero.
Froome que fue el más fuerte contra el crono y también en la montaña. Se va del Tour con tres victorias de etapa y asegurando el triunfo con el que será coronado este domingo en los Campos Elíseos.