Fisioterapeuta niega haber dado productos prohibidos a Powell y Simpson
Christopher Xuereb insinuó que los atletas jamaiquinos usaron sustancias por su cuenta.
El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb rechazó toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos, insinuando que los dos velocistas pudieron utilizar otras sustancias por su cuenta.
El mánager de los dos atletas, Paul Doyle, culpó a Xuereb de los positivos y aseguró que Powell había tomado 19 suplementos vitamínicos y dietéticos diferentes en los tres meses que lleva trabajando con el fisioterapeuta canadiense.
Xuereb difundió un comunicado en el que animó a los atletas a que "asuman la responsabilidad de sus positivos en lugar de buscar un chivo expiatorio, ya sea su fisioterapeuta, su barman o cualquier otro".
"Estoy muy decepcionado por que estos atletas me hayan culpado a mí de sus infracciones", afirmó el canadiense, que asegura haber dado masajes blandos y consejo nutricional a los dos atletas, además de ayudarlos a recuperarse de lesiones crónicas.
"Lo más importante es que yo no he proporcionado sustancias prohibidas a Powell y Simpson. Cuando les recomendé vitaminas fueron adquiridas en tiendas reputadas en materia de nutrición y fueron marcas principales. Las compré siguiendo instrucciones del manager y de los atletas y se las mostré al entrenador principal, Stephen Francis", explicó Xuereb.