Ilic replicó a la ANFP: No queremos ver competencias paralelas durante los Sudamericanos
El presidente del COCh aseguró que buscarán un acuerdo para suspender el fútbol.
Declaró que ello es una exigencia de la Odesur.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, manifestó que buscarán alcanzar un acuerdo para que durante las dos semanas en que se desarrollen los Juegos Sudamericanos en el país en marzo del 2014, se suspendan todas las otras actividades deportivas -como el fútbol profesional-, lo que es una exigencia de la Odesur.
"Hay una fiesta particular donde Odesur y Panamericanos exigen que sea una fiesta, la más importante que se realice en esas dos semanas, no queremos ver competencias paralelas", manifestó, en directa alusión a que la ANFP había indicado que no detendría la actividad futbolística en ese periodo.
Ello ocurrió la semana pasada, cuando el presidente del máximo organismo del balompié nacional, Sergio Jadue, declaró que "no se va a suspender ningún partido del campeónato local", pues hay una programación que "por primera vez compatibiliza lo que quieren los hinchas, la selección, la Copa Chile y nuestro torneo".
"No es necesario que me manden recados. Hay un Gobierno que garantiza los Juegos. No es a mí a quien hay que mandar recados", fue lo que respondió al respecto Ilic.
Además, el timonel del COCh valoró que es necesario alcanzar un consenso, pues el evento debe ser la fiesta más importante que se lleve a cabo en Chile.
"Queremos tener un país comprometido con esta fiesta deportiva que hemos esperado durante 50 años. Supongo que esas cosas se van a arreglar, debe prevalecer el deporte, se llegará a algún acuerdo que no perjudique a nadie. Esto se debe valorar como la fiesta más importante, es una exigencia", expresó.