Evo Morales: Ojalá Bolivia nos pueda dar sorpresas en Chile
El mandatario espera un triunfo de la escuadra "verde" pese a estar casi fuera del Mundial.
"Ganar siempre es una fortaleza para el pueblo", aseveró.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que todavía tiene "mucha confianza" en su seleccionado, aunque haya quedado prácticamente fuera del Mundial de Brasil 2014, y expresó su deseo de que logre un buen resultado en el encuentro de este martes ante Chile.
"Yo todavía tengo mucha confianza en la selección boliviana de fútbol. Ojalá esta tarde nos pueda dar sorpresas en Chile. Aunque estamos eliminados, ganar siempre es una fortaleza para el pueblo, para la selección, porque el fútbol nos integra a todos", sostuvo Morales en un acto en la región de Oruro.
Asimismo, el mandatario lamentó el momento futbolístico de los altiplánicos y sostuvo que es necesario "pensar en otra estructura del fútbol".
"Nuestras unidades educativas deben ser como escuelas de fútbol... Qué bueno sería que tengamos una nueva estructura del fútbol, una nueva dirigencia del fútbol, un nuevo fútbol en Bolivia. Hay que planificar, hay que organizar", señaló.
En ese sentido, añadió que "no es ninguna mala inversión" la que está dirigida al deporte porque "es la diversión más sana que tiene el ser humano", por lo que recomendó a las autoridades regionales y municipales bolivianas no descuidar este aspecto.
Tras el empate 1-1 como local frente a Venezuela la semana pasada, la escuadra verde del español Xabier Azkargorta quedó penúltima en la clasificación con 10 unidades y prácticamente fuera del Mundial.
El desempeño del equipo boliviano en estas eliminatorias ha sido criticado duramente por la prensa deportiva e, incluso, por el vicepresidente del país, Alvaro García Linera, que después del partido contra los "llaneros" llegó a pedir que "boten a todos y traigan jóvenes de 15 años" que se preparen para el Mundial 2018.
Azkargorta expresó su sorpresa porque, según dijo, no sabía que García Linera era aficionado al fútbol y, en réplica a sus críticas, le sugirió leer el libro "Fútbol, dinámica de lo impensado", del argentino Dante Panzeri, considerado como uno de los emblemas del periodismo deportivo.