Las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes del partido
Así se determinó tras la inspección del intendente al coliseo de Ñuñoa.
El duelo Chile-Bolivia se jugará a las 20:30 de este martes.
A las 17:30 (21:30 GMT), tres horas antes del encuentro entre las selecciones de Chile y Bolivia, se abrirán las puertas del Estadio Nacional, según se informó tras la visita inspectiva del intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, al recinto de Ñuñoa.
La autoridad, acompañado por funcionarios de Carabineros y de la ANFP, revisó el estado de la cancha y el funcionamiento de los torniquetes para el acceso al recinto.
El aforo autorizado para el partido es de 45.000 personas y se destinaron 1.250 localidades para hinchas visitantes. Las entradas ya están agotadas.
Tras la inspección, Peribonio comentó que "el fútbol es una fiesta y hay que vivirlo como tal. Por lo tanto, no podemos dar espacio a los desórdenes y la violencia de los mal llamados hinchas que perjudican al deporte chileno".
Según se detalla en su sitio oficial, la Intendencia exigió a la ANFP la presencia de 400 guardias, dos megáfonos, 23 paletas detectoras de metales y tres ambulancias.
Se prohibió la venta de alcohol tres horas antes, durante y dos horas después del compromiso, cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional.
El choque entre chilenos y bolivianos se disputará a las 20:30 horas (00:30 GMT), por las clasificatorias sudamericanas.
Medidas del Metro
Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre Chile y Bolivia, Metro de Santiago anunció el reforzamiento de su servicio en Línea 5.
Durante la hora punta tarde, el tren subterráneo dispondrá que la estación Ñuble -la más cercana al recinto deportivo- sea estación común durante la operación expresa, por lo que todos los trenes (de ruta roja y verde) se detendrán en este punto de la red.
Respecto al retorno de los asistentes tras el término del encuentro, la empresa ha dispuesto aumentar la cantidad de trenes en Línea 5, de modo de atender una mayor demanda de servicio.
Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas, donde confluyen mayoritariamente los hinchas.