Christian Garín: Estoy en dos finales y me siento muy orgulloso
El tenista nacional habló con Al Aire Libre sobre su momento en Roland Garros.
"El trabajo que he hecho se ha notado mucho", precisó.
Tras cumplir una jornada sencillamente brillante, en la que logró acceder a la final de singles y dobles de junior de Roland Garros, el joven tenista chileno Christian Garín, dijo sentirse "orgulloso" por el momento que está atravesando en la arcilla parisina, donde pudo tener revancha.
"He vivido las dos caras de la moneda; el año pasado estaba triste porque había perdido en la qualy, no tuve chances de jugar acá y ahora estoy en la final, lo cual me hace sentir muy orgulloso", aseveró el crédito nacional en diálogo con Al Aire Libre.
En ese sentido, el jugador de 17 años consideró que "el trabajo que he hecho se ha notado mucho" y que ya está enfocado en ambas definiciones que disputará. "Todavía me quedan dos finales y me voy a preparar con todo para eso", añadió.
Martín Rodríguez: "Está aprendiendo a ganar"
Para el argentino Martín Rodríguez, entrenador de Garín, el crecimiento del tenista nacional en esta temporada es irrefutable, a tal punto que a su juicio, "está aprendiendo a ganar" duelos claves.
"(Ha) evolucionando, jugando con profesionales, donde en cierta forma tenía un grado menor de responsabilidad de ganar; acá, sintiendose como se sentía estaba esa presión en el ambiente... Siento que está aprendiendo a ganar", afirmó.
En la definición del cuadro individual, el chileno se verá las caras ante el alemán Alexander Zverev, mientras que en el dobles hará dupla con Nicolás Jarry ante el binomio compuesto por el británico Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva