Alberto González viajó a Italia para el Mundial de clase lightning
El deportista nacional buscará revalidar su título de Buzios 2011.
El certamen del orbe se disputará entre el 9 y el 14 de junio.
El velerista Alberto González, seis veces campeón del orbe, viajó este a Italia para competir en el Campeonato Mundial (9 y el 14 de junio) de la clase lightning, al que irá en condición de defensor del título tras adjudicarse la corona en Buzios 2011.
González señaló que tiene una sola meta con respecto a su participación. "Vamos tras una medalla, sin importar el color, porque subir al podio sería un muy buen resultado. Hemos entrenado mucho y esperamos estar en el podio del Mundial".
Junto al velerista nacional, viajó su tripulación compuesta por Cristian Herman y su hijo Alberto González, con quienes compartió en los mundiales de Higuerillas 2005 y Buzios 2011 (ambos con oro para el nacional), además de los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011.
"Nos hemos afiatado bien con Alberto Junior, hemos logrado muy buenos entrenamientos y ahora hay que salir a buscar el máximo resultado. La idea es ir a defender el título y aunque el nivel estará muy difícil principalmente porque estarán nuestros más duros rivales, de Estados Unidos y Brasil, hay que salir a hacer bien las cosas'', señaló Herman.