Angelo Henríquez: Siempre es bueno defender a tu país en un Mundial
El ariete analizó sus opciones en la sub 20 que dirige Mario Salas.
"Estoy integrado en el trabajo para ganarme un puesto", afirmó.
Ilusionado con la opción de ser uno de los nominados de la selección chilena sub 20 que disputará el Mundial de Turquía se mostró el delantero chileno de Wigan, Angelo Henríquez, aún cuando no disputó el Sudamericano de la categoría que le dio los boletos al cuadro de Mario Salas.
"Siempre es bueno defender a tu país y espero hacerlo de la mejor manera si es que me toca (estar), esperar que salga todo bien", dijo el ariete, quien espera sumar minutos este jueves en el duelo amistoso de la "Rojita" ante Unión La Calera, en la cancha del "Lucio Fariña" de Quillota a las 20:00 horas (00:00 GMT).
En esa línea, indicó que se siente "muy a gusto con el grupo. Lamentablemente, en el entrenamiento de ayer (miércoles) me resentí un poco, pero ya puedo estar integrado en el trabajo de la mejor manera para ganarme un puesto".
Asimismo, el ex ariete de Universidad de Chile habló de sus opciones en el equipo de Salas y de su par, Nicolás Castillo, una de las figuras en la clasificación nacional a la cita planteria.
"En la gira (europea) que tuvimos antes del Sudamericano estuvimos un mes juntos, hubo bastante relación él y todo el grupo", afirmó.
Por último, valoró su primera experiencia en el fútbol inglés, aún cuando sumó pocos minutos en cancha. "Siempre hay que sacar lo bueno de cada cosa y me quedo con la experiencia de haber estado en la Premier League".
"Físicamente me siento bien, con mis compañeros de Manchester y Wigan ya tenía bastante buena relación, entonces, más que nada lo que me faltó fue jugar más partidos; ahí es donde se ve si uno está adaptado finalmente", precisó.