Delantero uruguayo es duda para Mundial sub 20 por problemas cardíacos
Rodrigo Aguirre fue internado en Montevideo.
Está siendo evaluado para definir si puede ir a Turquía.
El delantero de Liverpool de Uruguay Rodrigo Aguirre, de 18 años, fue internado en un hospital de Montevideo debido a problemas cardíacos que amenazan con impedir su participación con la selección sub 20 "charrúa" en el Mundial de Turquía, informaron fuentes federativas.
Aguirre, tuvo un "episodio precordial" y fue internado el martes en la sección cardiología de la Médica Uruguaya, donde se encuentra en evaluación, según informó el doctor de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Juan Carlos García, al diario El Observador.
Los médicos están valorando los electrocardiogramas y pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico y definir la conducta terapéutica, agregó la fuente.
Aguirre sufrió un dolor en el pecho que se fue intensificando y tuvo que ser atendido por una unidad de emergencia móvil.
Se le realizó un electrocardiograma del cual se dedujo que padecía una pericarditis aguda (inflamación del pericardio, la capa que cubre el corazón) y miocarditis, aunque no se descarta tampoco que lo sucedido pueda deberse a un problema vírico.
"Estamos trabajando para definir si puede ir al Mundial o no", expresó García, que participó en la atención de Aguirre de forma coordinada con el médico de Liverpool, Marcelo Villar.
El futbolista tiene un preacuerdo de venta con el equipo portugués Sporting Braga.
El Mundial sub 20 se disputará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, con la participación de 24 selecciones repartidas en seis grupos. Uruguay está en el Grupo F, junto con Croacia, Nueva Zelanda y Uzbekistán.