Japonés se convirtió en el hombre más anciano en escalar el Everest
Yuichiro Miura tiene de 80 años y ya había alcanzado la cima del monte hace una década.
"Estoy sano y fuerte", declaraba el longevo deportista hace pocas semanas.
Un ciudadano japonés de 80 años se convirtió este jueves en el hombre más anciano del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta.
Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.
"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", dijo a la agencia EFE el octogenario nipón antes de comenzar su aventura, hace unas semanas.
Miura logró su objetivo a pesar de que en enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.
El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.
Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.