Independiente Santa Fe dejó adelantado su paso a semifinales
El conjunto colombiano venció claramente como visita a Real Garcilaso.
La revancha se jugará el 28 de mayo en Bogotá.
Independiente de Santa Fe dio un paso firme para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer a domicilio por 3-1 a Real Garcilaso, en los 3.350 metros de altitud de la ciudad de Cuzco.
El equipo colombiano se mostró dueño de las acciones durante casi todo el partido y sin disponer de muchas acciones de gol aprovechó con elevado porcentaje de eficacia las que generó ante un equipo que fue lento para reaccionar en defensa y muy reiterativo en su propuesta ofensiva.
Una jugada del lateral zurdo Marino García abrió el camino para el primer gol de los "cardenales", que tuvo el sello del zaguero Francisco Meza. Transcurrían los 19'.
Tres minutos después, en otra jugada de contragolpe, apareció el goleador Wilder Medina para ampliar y provocar un desconcierto general en el Estadio "Garcilaso de la Vega".
En el comienzo del segundo tiempo, Real Garcilaso mantuvo la presión, pero esta vez Santa Fe cerró espacios entre sus líneas y encontró más espacios para explotar el contragolpe, especialmente a través de Medina y el liviano y veloz puntero Jefferson Cuero.
Fue precisamente Cuero el que puso la guinda en un contragolpe empujado por el creativo argentino Omar Pérez que derivó en un mal despeje de un zaguero. El rebote quedó al alcance del ariete, que con una zambullida encontró el baló para encaminar su trayectoria al fondo de la red a los 53 minutos.
El descuento fue de Alfredo Ramúa a los 63', con lo que se cerró el marcador, en espera del partido de vuelta de esta serie de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el Estadio El Campín, de Bogotá.