Mario Salas y el Mundial sub 20: "Las expectativas son llegar lo más alto posible"
El técnico del combinado nacional se refirió a sus metas en el torneo orbital.
Los chilenos debutarán ante Egipto.
El técnico de la selección sub 20, Mario Salas, reconoció que su objetivo es tener una buena participación en el Mundial de Turquía, en el cual espera llegar "lo más alto posible" en virtud del buen grupo de jugadores con que contará.
"Tenemos una buena camada y una buena generación de jugadores y por eso también las expectativas son llegar lo más alto posible. La nómina tendrá la base que estuvo en el Sudamericano", señaló a La Tercera.
"Después de estar sin ir a dos mundiales no te puedes plantear el objetivo de salir campeón Mundial, no le encientro ni pies ni cabeza, eso no es coherente", complementó.
Salas además expresó que, a su juicio, los "jugadores no van a tener ninguna excusa para no rendir de buena forma", pese a que varios no son titulares en sus equipos, pues han hecho un buen trabajo con duelos amistosos y entrenamientos.
Por último, el ex DT de Barnechea se mostró abierto a recibir al técnico de la selección adulta, Jorge Sampaoli, en el caso que quiera acompañarlos cuando disputen el Mundial en tierras turcas.
"Sampaoli tiene las puertas abiertas en Turquía y sería un honor para mí que fuese, no hay ningún problema. Yo tengo una buena relación con él", indicó al matutino.
Chile debutará en el campeonato orbital ante Egipto y además comparte grupo con Inglaterra e Irak.