M. A. Figueroa: El empate nos deja muy lejos, pero esto hay que pelearlo
El entrenador aseguró que no dejaron jugar a O’Higgins.
El estratega criticó el arbitraje y a la ANFP:
Marco Antonio Figueroa, director técnico de Cobreloa, se refirió a la igualdad 1-1 con O'Higgins en Curicó, asegurando que su equipo no dejó jugar a los rancagüinos y que, si bien el empate resta opciones, aún no se despiden del título.
"Nosotros estuvimos a ocho minutos de ganar un partido que se jugó con mucha inteligencia y mucha intensidad, el responsable de hacer el fútbol era O'Higgins y no lo hizo, nosotros le tapamos todas las opciones que tuvieron y por un error nuestro se llevaron un punto", aseveró.
El estratega agregó que dependen de los duelos entre Santiago Wanderers y Unión Española y Universidad Católica ante Everton, además del Clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. "Todavía tengo fe en la quinta región y por ahí el clásico puede dejar algo, así que esto -se lucha- hasta el último", indicó.
Además aseguró que pelarán hasta el final. "En las últimas dos fechas se va a saber quien va a ganar, lógicamente el empate nos deja muy lejos si gana cualquiera de los equipos que van arriba, pero esto hay que pelarlo", añadió el estratega.
Figueroa, además se criticó el arbitraje de Jorge Osorio. "Creo que hubo un penal muy claro que no se cobró. Voy a tratar de ver el partido y tratar de ver si pueden haber pasado varias faltas que no fueron", expresó.
El DT, también criticó duramente a la ANFP por la programación del partido en Curicó. "Nosotros planificamos cada 15 días, y hay cosas que molestan, porque programamos para ir a Santiago y el último día nos cambian a Curicó. Eso es una falta de respeto para la institución para la ciudad de Calama", comentó.
"Le pido a toda la gente que está programando esto que mire para todos lados y no sólo a los cuatro o cinco de Santiago", agregó el entrenador.
Por último resaltó lo hecho por el equipo y cuestionó las críticas. "Yo no entiendo como después un equipo que anduvo muy bajo con un presupuesto de tres millones de dólares y ahora con 200 mil estamos peleando los primeros lugares y siguen atacando y molestando", sentenció.