Nalbandian puede quedar al margen de las semifinales de la Copa Davis
El argentino tendrá inactividad de al menos cuatro meses.
En septiembre disputan la serie ante República Checa.
El tenista argentino David Nalbandian (129º de la ATP) se sometió a una doble operación de hombro y cadera, por lo cual estará al menos cuatro meses fuera de las canchas, lo que hace peligrar su actuación en la semifinal de Copa Davis ante República Checa que se disputará en septiembre.
El trasandino fue uno de los puntos altos en la clasificación a la ronda de los cuatro mejores al eliminar a Francia, en la serie disputada en Buenos Aires.
Nalbandian fue operado "en el hombro derecho luego de que su médico personal, Angel Ruiz Cotorro, le diagnosticara una lesión en el manguito rotador más SLAP tipo 2, de acuerdo con las últimas pruebas que le realizó", indicó su agente de prensa, Bernardo Ballero.
La lesión de Nalbandian y su período de rehabilitación pone en serio riesgo su participación en la serie de Copa Davis que Argentina enfrentará los días 13, 14 y 15 de septiembre en Praga, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2013.
No obstante, el tenista emitió un mensaje manifestando su optimismo al respecto: "Me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible. Voy a trabajar muy duro todos los días junto a mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles contra la República Checa en septiembre", indicó.