José Rojas: Nos jugaremos la vida ante Colo Colo
El zaguero de Universidad de Chile palpitó el superclásico.
Los azules reciben a los albos este domingo al mediodía.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, anunció que los azules "se jugarán la vida" este domingo ante Colo Colo para mantenerse con opciones de pelear por el título del Campeonato 2013, cuando choquen por la fecha 14 en el Estadio Nacional.
"Mientras haya puntos por jugar los pelearemos con todo, como de costumbre (...) Hemos conversado que este partido es de los que no se tienen que perder. Hay que entrar a jugar con ese extra que tenemos todos en el interior", expresó en rueda de prensa en el CDA.
El defensor también reconoció que los "laicos" deben estar concentrados al máximo para superar a los albos, y que en caso de que cometan los mismos errores que en la derrota 4-2 ante Antofagasta, lo más seguro es que terminen derrotados.
"Colo Colo tiene jugadores importantes que te pueden hacer pasar un mediodía complicado (...) tenemos que estar muy atentos en todas nuestras líneas; estos clásicos se ganan con el mínimo detalle y si vamos a estar desconcentrados como ante Antofagasta, vamos a pasar un mal día", manifestó.
Sobre el horario del pleito, que fue trasladado a las 12:00 horas (16:00 GMT), Rojas le restó importancia.
"Tendremos que levantarnos más temprano no más", señaló de manera lacónica el zaguero.
Por último, el seleccionado nacional apuntó a la irregularidad del equipo durante el torneo como la causa de que estén rezagados en el cuarto lugar, con 24 puntos, a tres de diferencia del líder, O'Higgins.
"Todos estamos muy conscientes de que hemos sido irregulares, hay partidos buenos, otros muy malos. Eso se ha transmitido a lo largo del campeonato. Estamos donde estamos porque no hemos tenido una regularidad", declaró.
Universidad de Chile chocará ante Colo Colo en el Estadio Nacional, bajo el arbitraje del juez Julio Bascuñán.
Cortés consideró "horrible" horario del superclásico
Por su parte el delantero César Cortés señaló que considera "horrible" la decisión de disputar el compromiso ante Colo Colo al mediodía del domingo, pues atenta contra el deporte.
"-El horario- es horrible, porque no acomoda a ningún deportista. Tienes 90 minutos de alta exigencia, acá no vas a correr 100 metros que terminan en 10 segundos. Es importante el descanso y la alimentación, no se hacen esfuerzos para que el espectáculo sea mejor. No sé cuál es el motivo", expresó.