Alberto González incluirá a su hija para participar en Toronto 2015
El ex campeón mundial se alista para los próximos Juegos Panamericanos.
Luego de sumar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Panamericanos, el velerista chileno Alberto González comenzó la preparación de cara a los juegos continentales de Toronto 2015, junto a su tripulación, compuesta por Cristián Herman y su hija, la debutante Trinidad González.
El trío trabaja ya intensamente en Algarrobo y su primer certamen internacional será el Norteamericano, en agosto, para luego ir tras el oro en Santiago 2014.
"La verdad es que con Cristián estamos muy contentos con Trinidad. Aquí lo importante no son los galones ni las estrellas, sino las ganas, la responsabilidad y entusiasmo y en eso ella está al 100 por ciento. Toronto impuso la obligatoriedad de que las tripulaciones sean mixtas, no me cabe duda de que eso los favorece porque tanto Canadá como Estados Unidos siempre compiten en forma mixta", dijo el ex campeón del mundo.
"En cambio en Sudamérica las tripulaciones por lo general son masculinas casi en un 100 pero nosotros estamos ya preparándonos. Lo primero es ganar el selectivo chileno para los Panamericanos, y en el marco de que lo ganemos, ya tenemos que ir preparando a la 'Trini', le queda un camino largo de aprendizaje, pero no eterno. Y vamos a desarrollar una preparación intensa para llegar en óptimas condiciones primero a Santiago 2014, donde queremos navegar con Trinidad, y luego a Toronto 2015", añadió González.