S. Wanderers venció a Audax y escaló hasta el quinto puesto del Campeonato 2013
La escuadra de Valparaíso completó 20 unidades tras el triunfo en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.
Un gran triunfo obtuvo Santiago Wanderers tras imponerse por 2-1 a Audax Italiano en el inicio de la duodécima fecha del Campeonato 2013. La escuadra de Valparaíso completó su sexta victoria en el certamen y se instaló provisoriamente en el quinto puesto.
Los "porteños" tuvieron un arranque espectacular, ya que a los nueve minutos abrieron el marcador gracias al tanto de Leandro Torres, quien recibió un pase en la entrada del área y sin problemas avanzó hasta el punto penal y fusiló al portero Alejandro Sánchez.
Tres minutos después, Nicolás López Macri aumentó la ventaja de S. Wanderers ante las miradas atónitas de los integrantes del banco itálico, quienes no podían creer que en 12 minutos caían 2-0.
El descuento de Audax Italiano llegó al final de la primera parte, cuando a los 43' Sebastián Saez remató potente y cruzado para dejar el marcador 2-1. El gol fue el undécimo del delantero argentino en el Campeonato 2013, aumentando su ventaja en la tabla de goleadores.
En la segunda etapa no hubo mayores riesgos en las porterías y por esa razón el encuentro finalizó 2-1 a favor de los "porteños".
Gracias al triunfo, Santiago Wanderers quedó momentáneamente en el quinto puesto tras completar 20 puntos, mientras que Audax Italiano quedo decimotercero con 13 unidades.
De esta manera, el elenco de Valparaíso se mete en la pelea para obtener un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, además de obtener un impulso anímico de cara al clásico frente a Everton que se disputará la próxima fecha.