Darío Franco: Ante el O'Higgins de Berizzo será un partido especial
El técnico de U. de Chile adelantó el choque con los rancagüinos en Santa Laura.
"Es la primera vez que nos enfrentamos dirigiendo. Tenemos prácticamente una vida juntos", dijo.
El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, calificó como "un partido muy especial" el que su equipo tendrá este sábado ante O'Higgins, pues enfrentará por primera vez a Eduardo Berizzo, uno de sus "compañeros de vida" en el fútbol.
"Es la primera vez que nos enfrentamos dirigiendo. Es un partido especial, tenemos prácticamente una vida juntos. Compartimos mucho juntos en Rosario, en Newell's, después nos encontramos en México. Siempre ha seguido la misma relación de amistad", dijo el DT en conferencia de prensa.
Franco y Berizzo son de la localidad de Cruz Alta, en Córdoba, se criaron juntos pues son prácticamente de la misma edad y ambos fueron piezas fundamentales en Newell's Old Boys.
"Ibamos a la escuela juntos, esperábamos el colectivo, comíamos medialunas y serán 90 minutos donde cada uno defenderá a muerte a su equipo. Será un buen momento para reencontrarnos. Pero hay que ganar", sostuvo.
"Obvio que hay diferencias, pero siempre estamos pensando en el arco rival, jugando siempre de la misma manera, en cualquier cancha. Son los conceptos más parecidos que podemos tener", agregó el estratega trasandino.
Con relación a que el duelo se juegue en el Estadio Santa Laura, el DT consideró que "no es una ventaja" para los azules.
"No creo que sea una ventaja, hoy en día no es tan importante el escenario donde se juegan los partidos. O'Higgins no está arriba por suerte, sino que está haciendo un gran campeonato. Mañana tendremos ambos equipos las mismas posibilidades de ganar", sostuvo.
El estratega adelantó que la U "va a iniciar con el mismo equipo que comenzó con Unión Española".
"Se acerca mucho a lo que quiero para la U. Ezequiel (Videla) y (Paulo) Magalhaes están considerados también, al igual que (Sebastián) Martínez o Enzo (Gutiérrez). Pero este equipo es la base de lo que uno imaginó al principio", comentó.
"El triunfo ante Unión fue un golpe anímico"
Franco, además, calificó el triunfo sobre Unión Española por Copa Chile, como "un golpe anímico".
"Fue un golpe anímico importante y ojalá sea negativo para el rival con el que hemos jugado. Tenemos que tratar de hacer un buen partido y tratar de ganar. Ojalá podamos mantenernos en este nivel para el partido de mañana", dijo.
El estratega además se mostró tranquilo ante los cuestionamientos a su gestión como DT de los universitarios.
"Se entienden los cuestionamientos, pero siempre nos sentimos tranquilos. Creo que el análisis debe hacerse al final de los torneos, cuando ya todo haya acabado. Estoy tranquilo y contento por llegar a esta final y por las chances intactas de pelear el título local", señaló.
O'Higgins y la U se miden este sábado 20, a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Santa Laura, por la duodécima fecha del Campeonato 2013.