Braulio Leal: "Nos da lo mismo donde juguemos con la U"
El volante de O'Higgins se mostró resignado a ser local ante los azules en Santa Laura.
En diálogo con Al Aire Libre aseguró que el final del campeonato "será apretadísimo".
El volante de O'Higgins, Braulio Leal se mostró resignado ante la localía que tendrán que ejercer en el estadio Santa Laura ante Universidad de Chile, por la fecha 12 del Campeonato 2013.
"Nos da lo mismo donde juguemos con la U, porque al no estar en 'El Teniente', perdemos la localía. La gente se siente más local en Curicó que en Santiago, pero bueno...", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Los rancagüinos no pueden ser locales en su recinto, pues está siendo remodelado, mientras en La Granja de Curicó -donde han sido locales este semestre- no pueden jugar partidos de alta convocatoria.
Leal agregó que "la U tiene jugadores con mucha intensidad. Hace muy poco se fue Jorge Sampaoli y es más entretenido cuando los partidos son de ida y vuelta, con mucho vértigo".
Sobre el final del Campeonato 2013, aseguró que "será emocionante" y "apretadísimo".
"Se vienen cruces entre los equipos que estamos arriba y esto va a terminar apretadísimo. Hoy en día el fútbol está muy parejo. Intentaremos dar pelea, tenemos equipo y en el intento no nos vamos a quedar", finalizó.
El duelo entre celestes y azules es el sábado 20, a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el estadio Santa Laura.
"Todos tenemos doble función"
Leal además analizó la forma de juego de su elenco, la que se pondrá a prueba ante el cuadro de Darío Franco.
"En el equipo todos tenemos doble función: cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos. Intentamos tener la pelota, porque es fundamental. En las primeras fechas lo logramos y en los últimos partidos se nos ha escapado, por lo que hemos generado menos ocasiones de gol", fue su análisis.
Además, sostuvo que Cobreloa es el equipo que más se les parece en la forma de jugar.
"Creo que es difícil hacer una comparación, pero creo que Cobreloa se asemeja a nosotros, presionan en campo contrario, juegan mano a mano, lo hacía la U y lo dejó de hacer", comentó.