Francisca Mardones jugará final del Chilean Open de tenis en silla de ruedas
La nacional derrotó a la australiana Sara Calati.
En tanto, Robinson Méndez cayó en semifinales.
A pesar de un primer set sin mayores dificultades, el que se adjudicó por 6-2, Francisca Mardones (16ª de la ITF) debió batallar bastante en la segunda manga para alcanzar la final del Chilean Open 2013 ante la australiana Sara Calati, imponiéndose en el segundo parcial por 7-6 (6).
"Fue un partido duro, por momentos cometí algunos errores pero estoy en una nueva final en mi país, lo que me tiene muy contenta", comentó Mardones, que está radicada en Estados Unidos, y que buscará el título ante la brasileña Natalia Mayara (28ª).
Mayara, que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, eliminó a la promisoria figura nacional Macarena Cabrilla (29ª) por parciales de 7-6 y 6-3.
"Estoy con mucha pena, di lo mejor que tenía, pero acá la experiencia de Natalia fue clave en momentos importantes del partido. Jugué bien pero no me alcanzó, por eso estoy triste, pero voy por buen camino y ahora a jugar un torneo en Estados Unidos, para llegar bien al Mundial de Turquía a jugarse a fines de mayo", comentó Macarena Cabrillana tras el cotejo.
En varones, el tenista nacional Robinson Méndez, número uno de Chile y 52 del ranking mundial, no pudo alcanzar la final del torneo tras ser eliminado por el brasileño Carlos Santos (48º), quien lo doblegó 6-4 y 6-2.
Santos jugará la final ante el primer cabeza de serie del torneo, el joven español de 19 años Daniel Caverzaschi (34º), quien derrotó al brasileño Mauricio Pomme por parciales de 6-1 y 6-3.