Luis Marcoleta explicó marginación de 10 jugadores en San Marcos de Arica
El DT dijo que según su criterio necesitaban más trabajo.
"Indisciplina no ha existido", señaló categórico.
El técnico de San Marcos de Arica, Luis Marcoleta, explicó su decisión de marginar del plantel de honor a diez jugadores, pues según su criterio necesitaban realizar más trabajos y desmintió alguna indisciplina.
"Se hizo un trabajo diferenciado, a la gente que pensábamos tenía que trabajar un poco más se les llamó en otro horario, ahí se generaron una serie de especulaciones de indisciplina y eso no ha existido; se generó una situación engorrosa que ha traído todo esto", manifestó.
"San Marcos no ha tenido el rendimiento adecuado, se hizo un trabajo diferenciado para potenciar a la gente que pensamos necesita más carga. Si no les gustó, es problema de ellos, lo único que buscamos es optimizar esto, desde todo punto de vista", complementó el estratego ariqueño.
Los jugadores Gerardo Cortés, Pablo Reinoso, Marcelo Medina, Fernando López, Juan Toloza, Luis Acuña, Nicolás Trecco, Renato Ramos, Francisco Piña y Cristian Reynero fueron apartados debido a la poca actitud que han mostrado, cuestión que generó una serie de rumores que el propio Marcoleta desestimó.
Además, el estratego se refirió a la decisión del presidente del club, Carlos Ferry, de preguntar vía Facebook si lo destituían, asegurando que éste le ofreció las disculpas pertinentes.
"Se me faltó el respeto, se lo hice saber al presidente, quien pudo pedir las excusas correspondientes, porque no fue su intención, quedaba muy mal parado yo en ese sentido; acepto las disculpas y seguimos trabajando para que San Marcos pueda salir de esta situación", expresó.
San Marcos de Arica, que pasa por un delicado momento en Primera División, recibirá este sábado a Colo Colo a las 22:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio "Carlos Dittborn", por la undécima fecha del Campeonato 2013.