Chile y Paraguay igualaron en una accidentada final del cuadrangular sub 20
Los nacionales terminaron con nueve hombres, mientras que los guaraníes con ocho.
La visita se quedó con el título por diferencia de gol.
Paraguay se quedó con el título del cuadrangular sub 20 disputado en Coquimbo tras igualar por 2-2 ante Chile. Los guaraníes jugaron casi un tiempo con ocho jugadores, mientras que los nacionales lo hicieron con nueve. Esta ventaja sólo les alcanzó para igualar el marcador a los pupilos de Mario Salas tras ir cayendo por dos tantos finalizado el primer tiempo.
La sorpresa se instaló en el "Francisco Sánchez Rumoroso" cuando Cecilio Domínguez aprovechó un fatal error del portero nacional Brayan Cortés, quien se demoró en despejar el balón del área, para marcar el primer tanto paraguayo a los dos minutos de iniciado el duelo.
El partido se disputaba en la zona media con gran fricción que impedían darle continuidad al juego. Chile adelantó sus líneas, lo que fue aprovechado por la visita que con un contragolpe puso el segundo tanto gracias a Claudio Correa a los 34'.
Al minuto 41, después de un foul de Rabello, jugadores de ambos equipos se increparon y que terminó con la expulsión de Diego Rubio, y de Correa y Gustavo Gómez en Paraguay.
Sin embargo, los peleas no terminaron ahú, ya que la segunda etapa comenzó con otra tarjeta roja, esta vez para Gustavo Viera por una fuerte entrada a Cristián Cuevas. De ahí en más, Chile se apoderó del balón y fue dueño del partido durante buena parte del tiempo.
La presión daría frutos a los 65' cuando Bryan Rabello puso el descuento tras un remate desde 30 metros que batió al portero "albirrojo". Tres minutos después, una gran jugada de Cuevas le daría la opción a Mora de poner la igualdad.
El combinado nacional fue con todo en busca del triunfo, pero se vería truncado cuando a los 83', Cuevas sale expulsado por un manotazo a un zaguero rival. Con esto, el partido quedó sentenciado y el título se fue hacia Asunción a pesar de la incesante búsqueda chilena.