Marco y Esteban Grimalt se adjudicaron la 5ª etapa del circuito sudamericano de Voleibol Playa
Los nacionales se impusieron a la dupla venezolana.
Los chilenos encabezan el Ranking sudamericano de la especialidad.
Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron en Asunción, Paraguay, coronarse con el título, por segunda vez en la temporada y además, disputadas cinco etapas, nunca se han bajado del podio, por lo que encabezan en ranking sudamericano.
En la mañana, la dupla chilena se enfrentó en semifinales a los brasileros Hevaldo y Thiago con quienes perdieron en Lima en la etapa anterior. Esta vez los nacionales se impusieron por 21-18 y 21-16, demostrando que estaban para grandes cosas.
En la disputa por el título, para sorpresa de muchos, apareció el binomio Venezolano de Igor Hernández y Jesús Villafañe, que derrotaron a Edson Felipe y Oscar de Brasil por un doble 21-17.
Fue un partido muy trabajado, muy intenso, trabado en lo técnico y con pocos errores en el cual el binomio nacional logró imponerse por 21/19 en la primera manga.
En el segundo set, los llaneros levantaron el nivel y lograron igualar la serie gracias a un expresivo 21-14. Pero los chilenos se recuperaron en el tie break y se impusieron por 15-13 para quedarse con el título.
Esteban Grimalt expresó su satisfacción por la victoria. "Estamos, muy contentos, satisfechos por el resultado, pero agotadísimos. Terminamos muy cansados, casi deshidratados. El partido fue muy táctico en la generalidad y la idea de atacar a Hernández nos dio resultado, además rotamos muy bien durante el primer y el tercer set", dijo.
Con el título de Asunción, los primos Grimalt sumaron 920 puntos en el ranking sudamericano, 40 más que Brasil que quedó con 880 en el segundo lugar.