El chileno Benjamín Herrera ganó su categoría en el Mundial de Enduro
El nacional igualó lo hecho el 2012.
La clasificación general fue ganada por el francés Pierre Alexandre Renet.
Por segundo año consecutivo, el piloto talquino Benjamín Herrera (TM) ganó la clase Youth en la jornada sabatina de la primera fecha del Mundial de Enduro de Talca donde el francés Pierre Alexandre Renet se adjudicó la clasificación general.
Fue una jornada alegre para Herrera (TM) ya que se consagró como el más veloz de la clase Youth (menores de 20 años en motos de 125cc), repitiendo el éxito alcanzado el año pasado en el mismo certamen que le valió la admiración de los entendidos que quisieron ficharlo para llevárselo a Europa. El nacional cronometró 1h14'21''.
El chileno manifestó su alegría por el triunfo. "Mi meta es ganar en Talca, no tengo otro objetivo. Estoy súper contento, ganar en casa es lo máximo. Estaba asustado por no cumplir las expectativas, pero creo que hice una carrera muy contundente. La constancia fue la clave de hoy porque corrimos en un terreno muy golpeado donde se hizo difícil hacer buen pie", expresó.
En cuanto a la fecha de este domingo, expresó que: "Esto da esperanza y fuerza anímica para la carrera dominical. Ya igualé lo del año pasado, pero quiero quedarme con el triunfo total. Tengo una gran moto, mi equipo (TM-Imoto-Sangyong) es súper profesional, estoy intacto y voy con todo. No me guardaré nada", indicó.
En los trazados diseñados en el cerro La Virgen y el Bosque municipal, también brilló el francés Pierre Alexandre Renet (Husaberg), vencedor de la E2, transformándose en el más rápido de la jornada con 1h05'33".