Papa Francisco posee el trozo de una galería del antiguo estadio de San Lorenzo
Jorge Bergoglio tiene un fragmento del antiguo "Gasómetro" del Barrio de Boedo.
El Papa Francisco posee entre sus bienes un trozo de madera de una galería del viejo estadio "Gasómetro", donde el club de su amores, San Lorenzo de Almagro, jugó como local durante 63 años.
Fuentes de la Curia de la capital argentina, en cuya sede vivió Jorge Bergoglio hasta el mes pasado, dijeron que sus tesoros más preciados, además de sus libros, son sus "reliquias" futboleras: una camiseta del "Ciclón", una foto del estadio emplazado en el Barrio de Boedo y el mencionado fragmento.
Además, sostuvieron que es posible que la máxima autoridad eclesiástica solicite que le envíen al Vaticano esas "reliquias" y "algunas pocas cosas más".
El viejo "Gasómetro" fue demolido entre 1982 y 1983, luego que la dictadura militar argentina obligara al club a deshacerse del solar en el que estaba situado, dado que un plan de la Municipalidad imponía la apertura de calles y la construcción de viviendas.
Tras su venta en 900 mil dólares, el predio fue comprado por una cadena francesa de supermercados en ocho millones de dólares, en una operación entre bancos e inmobiliarias no registradas, una de ellas con sede en Montevideo.
El año pasado, una ley de "restitución histórica" dispuso la devolución a San Lorenzo de Almagro de ese solar, donde los "gauchos" volverán a construir un estadio e inaugurarlo en 2016, según el presidente de la entidad, Matías Lammes.