Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández doblegó a Chievo de Felipe Seymour
El conjunto viola impuso sus términos ante el elenco de Verona.
Carlos Carmona, Jaime Valdés, Mauricio Pinilla y Matías Campos también vieron acción.
Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, doblegó a Chievo Verona de Felipe Seymour por 2-1, en uno de los partidos más destacados de la vigésimo séptima jornada de la Serie A de Italia.
Pizarro fue titular en el cuadro viola y participó los 90 minutos del cotejo, al igual que Seymour, mientras que Fernández no fue citado, ya que aún se recupera de un malestar en el músculo recto femoral.
El ex mediocampista de Santiago Wanderers tuvo un correcto cometido en la escuadra de Florencia, pese a no convertir y ganarse tarjeta amarilla en los 64 minutos, por simular una infracción penal.
Por su parte, el otrora volante de Universidad de Chile no pudo redondear una buena jornada, ya que participó poco del juego y su elenco finalmente cedió los tres puntos.
Manual Pasqual en los cuatro minutos y Marcelo Larrondo a los 78 anotaron los tantos de la victoria viola, mientras que Isaac Cofie en los 38' puso el descuento para el cuadro amarillo.
Con este resultado, Fiorentina completó 45 puntos y escaló al sexto lugar de la clasificación general.
En tanto, Chievo se quedó en las 29 unidades y se situó momentánemante en el décimo sexto puesto, a la espera del resultado entre AS Roma y Genoa.
Dispar suerte de otros nacionales
Otro chileno que vio acción en el Calcio fue el volante Carlos Carmona, quien celebró un importante triunfo con Atalanta sobre Siena por 2-0.
El ex Coquimbo Unido ingresó como titular, recibió cartulina amarilla en los nueve minutos y estuvo en el terreno de juego hasta los 77', siendo reemplazado por el serbio Ivan Radovanovic.
Mauricio Pinilla también dijo presente en esta fecha, aunque no le fue muy bien, ya que Cagliari fue goleado 3-0 por Bologna en el "Renato Dall'Ara".
El delantero nacional, que ingresó en los 59 minutos por Víctor Ibarbo y recibió amarilla en los 62', poco y nada pudo hacer para revertir una nueva derrota de su elenco, que ahora se ubica en el puesto 14 con 31 unidades.
Similar suerte corrió Jaime Valdés, ya que Parma se inclinó por la cuenta mínima frente a Sampdoria en su visita al Comunale "Luigi Ferraris".
El otrora mediocampista de Palestino, que dijo presente todo el duelo ante los genoveses, careció de precisión y fue "pintado" en los 75 minutos por juego bruzco.
Por último, Matías Campos Toro participó del triunfo por la cuenta mínima de Udinese sobre Pescara como visitante.
El formado en Audax Italiano ingresó en los 70 minutos en reemplazo del colombiano Luis Fruto Muriel y tuvo un correcto cometido.