Paul Capdeville cayó ante el campeón defensor, pero dio dura pelea en Sao Paulo
El chileno perdió en tres sets ante el español, número 11 del mundo.
El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (151° del mundo) exhibió un buen nivel en la segunda ronda del ATP de Sao Paulo. Sin embargo, no le alcanzó ante el segundo sembrado y campeón defensor, el español Nicolás Almagro (11°), y perdió por parciales de 4-6, 7-6 (5) y 2-6.
El partido comenzó con quiebres de servicio para ambos tenistas. Pero Almagro sacó ventajas con otro rompimiento que posteriormente pudo defender con su juego. El buen nivel del chileno no fue suficiente para evitar el 6-4 del hispano.
El segundo capítulo se inició con un quiebre a favor del español, que defendió hasta el 4-3. En ese momento, el oriundo de Vitacura mostró su mejor despliegue para romper el servicio y ganar su juego para quedar al frente por 5-4.
Con un juego ofensivo, el número uno de chile exigió al máximo a Almagro en el tie break, quedándose con él por 7-3 y obligando a un último set.
Sin embargo, el tercer y definitivo parcial fue dominado por el español, que comenzó a apurar a Capdeville, quien exhibió algo de cansancio y no pudo ante la presión de estar ante el 11 del mundo. Finalmente, Almagro abrochó su camino a cuartos de final con un 6-2, a pesar del buen nivel del chileno.