Messi desafía a la historia y va por su cuarto Balón de Oro
Este lunes se entrega el premio al Mejor Jugador de 2012.
Los otros candidatos son Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.
Los brutales números firmados a lo largo del año han erigido definitivamente al argentino Lionel Messi como el máximo favorito a la conquista de un nuevo Balón de Oro, el cuarto de su carrera, un hito más entre sus logros, jamás alcanzado por un jugador antes a lo largo de la historia.
Los méritos individuales del atacante de FC Barcelona han enterrado aparentemente los reclamos de sus otros dos adversarios. El portugués Cristiano Ronaldo, cargado también de razones pero resignado al segundo plano al que le ha relegado el astro trasandino, y el español Andrés Iniesta, el talento resguardado entre el ruido que generan ambas "bestias" pero que reivindicó sus poderes tras imponerse como el mejor de Europa.
El tramo final de 2012 parece haber desequilibrado la balanza de un galardón que se desvelará este lunes a eso de las 16:00 horas (19:00 GMT) en Zurich, sede de una nueva gala dela FIFA, que destacará a los mejores del año que acaba de cerrar.
Messi puede dejar atrás el espacio que compartía con la terna de grandes, los únicos, que presumen de obtener tres Balones de Oro: los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) que, al igual que el argentino, obtuvo los premios de forma consecutiva. Ninguno, sin embargo, lo hizo con la precocidad de la que ha hecho gala el jugador azulgrana.
El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, desveló que no irá a la ceremonia, donde opta a ser nombrado mejor entrenador del mundo en 2012, por tener "que trabajar porque hay Copa del Rey el miércoles y es un partido importante".
El luso puja por el reconocimiento junto el seleccionador español Vicente del Bosque y el ex técnico de Barcelona Josep Guardiola, último vencedor.
También se entregarán los premios en la categoría de mejor técnico del fútbol femenino. Los finalistas son el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage.
Por su parte, el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados como finalistas del trofeo "Puskas", concedido porla FIFA al mejor gol del año.