Verdasco y Medina se quedaron con la Copa Hopman
Los españoles derrotaron a Serbia en una dramática definición.
Los españoles Fernando Verdasco (24º de la ATP) y Anabel Medina (50ª de la WTA) ganaron el partido de dobles mixtos ante Novak Djokovic (1º) y Ana Ivanovic (13ª) por 6-4 y 7-5, y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para el tenis hispano.
Verdasco y Medina consumaron así la remontada ante el cuadro serbio, que aspiraba a inaugurar su palmarés de éxitos en esta competición.
El dueto español estuvo más certero que el serbio, al que no bastó la presencia en su equipo del número uno del mundo, Novak Djokovic.
El tenista de Belgrado, sin embargo, estuvo en su papel. Logró el punto que le correspondía. El primero de la serie. Cumplió su papel de favorito ante el español y sumó el primer punto para su país al derrotar a Verdasco por 6-3 y 7-5.
Anabel Medina, sin embargo, enderezó el rumbo del tenis español. Logró una victoria sorprendente en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic. Medina se impuso por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de 2 horas y 8 minutos de combate, de intercambio de golpes muchas veces al límite y a pesar de la intermitente indisposición de la jugadora serbia, que llegó a ingerir una píldora para mitigar sus molestias mediado el encuentro.
Pero la faena la redondeó el equipo español en el partido decisivo, en el encuentro de dobles mixtos, en el que Medina y Verdasco nunca dejaron a sus adversarios meterse en el partido (6-4 y 7-5).