Regatistas celebraron Nochebuena en alta mar
Trece competidores de la regata Vendée Globe pasaron Navidad a bordo de sus veleros.
La travesía comenzó el 10 de noviembre en la localidad francesa de Les Sables d'Olonne.
Una Navidad diferente tuvieron los trece competidores que aún continúan en competencia en la tradicional regata Vendée Globe, que une el Océano Índico con el Pacífico Sur, ya que debieron celebrar esta fecha a bordo de sus veleros en alta mar.
La Nochebuena los encontró mientras navegaban al sur de la isla de Tasmania, en Australia, en la 45° jornada de esta competencia.
La travesía comenzó el 10 de noviembre en la localidad francesa de Les Sables d'Olonne y de los veinte competidores que iniciaron la regata, siete ya sucumbieron ante las duras exigencias de la prueba.
"Es Navidad, pero aquí nadie descansa. Aún así, hoy tengo turrón, jamón de jabugo y regalos de la familia que me dejaron a la salida", contó desde su barco al diario As el español Javier Sansó.
El navegante agregó que "me queda poco más de un mes para la meta, pero los últimos tres años han sido duros tanto para mí como para mi mujer, Amal, y mi hijo Javier, que nació en septiembre. En estos momentos me acuerdo especialmente de ellos, de mi madre, de mis amigos, pero tengo que estar muy centrado".
La clasificación es liderada por el velero francés "Macif", seguido a once millas náuticas por el "Banque Populaire", también de Francia. Tercero marcha la nave, también gala, "Virbac Paprec 3".