Christian Garín pretende adelantar su ingreso al profesionalismo
Al joven tenista nacional le quedan dos años en juveniles.
Pese a ello, en 2014 pretende estar jugando en el circuito ATP.
La joven promesa del tenis chileno, Christian Garín, pretende adelantar su ingreso al profesionalismo para 2014 a la espera de estar en 2013 alternando su campaña en juniors con torneos futuros y challengers.
Así lo dejó ver el promisorio jugador. "Hemos hablado del tema con Martín (Rodríguez, su entrenador) y decidimos que el próximo año será la última temporada en juveniles. Después me enfocaré en los profesionales, jugando Futuros y clasificaciones de challenger. No lo hemos visto en detalle, pero sí sabemos que en 2013 jugaré los Grand Slam y la mayor cantidad de Futuros", dijo en declaraciones a El Mercurio.
Garín también hizo un balance de su año en juniors, donde acabó en el 13° puesto del ranking ITF, ganando además 11 torneos.
"Fue un año completo, porque debuté en la Davis y pude jugar los Grand Slam. Crecí mucho como jugador y persona. Sentí que fue un año de cambios muy buenos y eso no es fácil", dijo.
"Me encantaría ganar un Gran Slam. Sería una etapa cumplida. También sueño con ser el mejor de la categoría y trataré de hacer lo mejor posible para lograrlo", completó.