Tomás González será el gran ausente en entrega de premios del IND
El gimnasta chileno no recibirá el incentivo económico por no obtener medalla en los JJ.OO.
Kristel Köbrich tampoco será reconocida por la entidad.
El Insituto Nacional del Deporte repartirá este lunes casi 300 millones de pesos por concepto de incentivos económicos a deportistas destacados durante el 2011, cita en la que el gran ausente será el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González.
Según explica El Mercurio, los dos cuartos lugares conseguidos por el gimnasta en los Juegos Olímpicos de Londres, en suelo y salto, no calificaron para premiarlo, pues sólo se entrega dinero por medallas.
Además de González, la nadadora Kristel Köbrich tampoco estará presente, mientras Natalia Ducó, también finalista olímpica, recibirá sólo 117.414 pesos por romper el record nacional de lanzamiento de la bala en la cita olímipica.
La deportista que obtendrá más dinero por parte del IND será Denisse Van Lamoen -35.459.028 pesos- justificados por sus cinco medallas de oro y dos de plata que logró en los Panamericanos de tiro con arco. Le sigue el atleta Cristián Valenzuela, que recibirá 31.310.400 por lograr medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.