Claudio Maldonado contó sus dos años "de puro sufrimiento"
El mediocampista chileno no juega de manera continua desde noviembre de 2009.
El jugador nacional está a la espera de renovar con Flamengo o buscar club.
El futbolista chileno Claudio Maldonado lleva dos años sin jugar de manera regular luego de una lesión sufrida jugando por la selección chilena a fines de 2009 y es por eso que calificó este tiempo como "de puro sufrimiento".
En entrevista con La Tercera, el ex seleccionado olímpico aseguró que luego de una operación de ligamentos, los problemas se mantuvieron.
"Mi cuerpo no asimiló bien los injertos y terminaba absorbiéndolos completamente. En buen chileno, me quedaba otra vez sin ligamento. Así, después de un tiempo de rehabilitación, volvían los dolores. Jugaba un par de partidos y reaparecían los problemas", dijo Maldonado.
Vinieron cuatro operaciones, pero recién en la última se le aplicó un tratamiento distinto.
"Se me aplicó lo que se conoce como un injerto de cadáver. Es decir, se le sacó un tejido a otra persona y se puso en mi rodilla. Era la última oportunidad que tenía, así es que decidí tomarla, y parece que fue la mejor decisión, porque hace dos semanas me hicieron exámenes y la rodilla respondió de manera perfecta", añadió Maldonado, quien dijo que era eso o el fin de su carrera.
Consultado por lo peor de estos años, Maldonado dice que "es complejo elegir una sola cosa. Han sido dos años de puro sufrimiento. Me perdí un Mundial, la Copa América, casi dos torneos brasileños con Flamengo. De algún modo, sentí que perdí todo lo que había ganado en 10 años de carrera".
Maldonado dijo que ahora está a la espera de renovar con Flamengo, cuyo DT, Dorival Junior, lo tiene en sus planes, no obstante, elecciones en el club carioca podrían terminar con su salida del equipo.
Es por ello que no se cierra a volver a Chile luego de más de 12 años en el extranjero.