Presidente de la ITF respondió a críticas de Federer y Murray por controles antidopaje
Los tenistas se quejaron por los pocos controles realizados en el circuito.
Este año se realizaron 2.150 exámenes.
El presidente de la ITF, Ricci Bitti, criticó los cuestionamientos de Roger Federer (2° del ranking ATP) y Andy Murray (3°) acerca de la falta de controles antidopaje realizados por el organismo durante el año.
El timonel de la ITF se quejó en contra de los dichos de los tenistas. "Ya conocemos a los jugadores, les gusta hablar. Hace unos años, los mismos tenistas estaban quejándose porque los controlaban", advirtió.
Bitti aseguró que las declaraciones de los jugadores los ayudan a realizar un mejor trabajo. "Los controles son por sorteo, pero no creo que tengan razón. No obstante, diciendo eso nos ayudan, porque podemos ir en la dirección que queremos. Pero es un poco extraño. Cambian mucho de opinión", anunció.
El dirigente italiano de 70 años aseguró que están estudiando incrementar el número de pruebas de dopaje. "En estas semanas estamos trabajando en la creación de un programa que continúe teniendo la misma calidad y un poco más de tests, especialmente fuera de competición", sentenció.
Este año se realizaron un total de 2.150 pruebas, de las cuales sólo 131 fueron de sangre y 21 fuera de competencia.