Hernán Torres y su salida de la selección: Se entiende por los resultados que se daban
El preparador físico espera un nuevo proyecto.
El profesional dijo que la partida se dio en buenos términos.
Ocho jugadores del medio local y el ex cuerpo técnico de la selección chilena encabezado por el entrenador Claudio Borghi, arribaron a suelo nacional este viernes entre una mezcla de pifias y aplausos.
Pese al complicado ambiente que se sentía, el preparador físico Hernán Torres se dio el tiempo de hablar con la prensa sobre el despido del ex técnico de Colo Colo y sus colaboradores, tras la derrota por 3-1 ante Serbia en un amistoso jugado en Suiza, y sostuvo que es una determinación "entendible".
Respecto a las razones que provocaron la salida del estratega que tomó el mando de "La Roja" con la complicada misión de reemplazar al argentino Marcelo Bielsa, Torres señaló que "es muy entendible por lo que se venía observando y también sabíamos que con los resultados que se estaban dando existía una gran inquietud por la presión que significa no ganar".
"Él (Claudio Borghi) determinó concluir el proceso. Con la mayor tranquilidad vamos a descansar y esperar un proyecto futuro", agregó.
Al ser consultado por la forma en que se realizó la determinación final, el preparador físico apuntó que "básicamente se definió en buenos términos, en una conversación muy tranquila, en la que ellos dieron el paso para lo que venía".