Carlos Chandía: "Este es un partido tremendamente difícil de dirigir"
El ex árbitro fue electo alcalde de Coihueco.
"Trataré, como en la cancha, de ser lo más justo posible", dijo.
El ex árbitro internacional Carlos Chandía fue electo alcalde de la comuna de Coihueco, enla Región del Biobío, y en diálogo con Cooperativa, se mostró dispuesto a afrontar "un partido tremendamente difícil de dirigir".
Chandía, independiente por la Coalición, superó al actual jefe comunal, el PPD Arnoldo Jiménez, que está en el cargo desde 2004.
"Estoy muy emocionado, feliz. Soy hijo de esta tierra, soy coihuecano y estoy tremendamente feliz por todo lo que se ha dado. La gente nos ha dado un respaldo enorme, si bien es cierto fue bastante disputada la cosa, usted entenderá que cuesta mucho mover a un alcalde en ejercicio y ahí estamos. Hicimos un esfuerzo y un trabajo responsable, serio, y afortunadamente llegó al corazón de la gente", expresó.
"Nos sentimos muy contentos por ello, de que haya dado resultado el trabajo que hicimos durante un año y medio, así que muy contento y emocionado", sostuvo.
En cuanto a sus expectativas como alcalde, Chandía dijo que "tratar de ser, como lo traté de ser en la cancha, lo más justo posible, sabiendo que uno puede cometer errores. Pero indudablemente sabemos que acá no nos podemos equivocar, sabemos que es un tema de justicia social importante que ha sido muy dejado de lado, nos tenemos que preocupar por el trabajo, la salud, la educación, por los espacios públicos y deportivos, por la seguridad ciudadana, cosas que son pilares de nuestro proyecto".
"Eso trataremos de hacerlo con mucha justicia, mucho equilibrio, y que los recursos lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Este es un partido tremendamente difícil de dirigir", concluyó.