Olmos le pidió a Borghi que nomine a Herrera: Querido Claudio, córtala con la soberbia
El ex técnico de la selección chilena le escribió una carta al actual entrenador del equipo.
El otrora entrenador de la UC le pidió que nomine al portero de la U ante la lesión de Claudio Bravo.
El ex entrenador de la selección chilena Juvenal Olmos escribió una carta abierta al actual técnico del combinado nacional, Claudio Borghi, por medio de la cual le solicitó que dejé atrás la soberbia y que nomine a Johnny Herrera para que sea el reemplazante del lesionado Claudio Bravo.
"Hoy quiero abrir mis secretos de camarín, porque veo que lentamente el Claudio Borghi que yo admiraba, el que seducía con su sonrisa y su buen humor, aquel que por más de 4 años en Chile jamás un periodista lo encabronó, hoy está desapareciendo, perdiendo convicción, disciplina, está intolerable y, lo que es más grave, está errando en sus decisiones, sólo para pasarle la cuenta a un DT argentino que hoy está de moda y que sólo quiere dirigir la Roja, lo cual es reprochable en su caso, pues termina desequilibrando a MI Selección", añadió en un claro mensaje respecto a Jorge Sampaoli.
Luego, Olmos hace un claro llamado a nominar a Johnny Herrera. "En el curso de entrenadores que hice en Francia, aprendí que nunca un DT debe, por conflictos personales, perjudicar con su decisión al equipo. Y Johnny Herrera, sé que lo tienes claro Claudio, es por lejos el mejor arquero que juega en Chile y después le siguen Nicolás Peric y Toselli, quien aún está en formación", manifestó el otrora jugador.
Para rematar, Olmos le enumera algunos consejos:
"1. No te quejes por las críticas. A mí me sacaron la cresta 10 veces más y morí como los choros.
2. Estás fuera de tu centro y por eso la estás embarrando con tus decisiones, como con Johnny Herrera. Yo también cometí este error, por siaca.
3. Córtala con la soberbia. Se te nota mucho que hoy todo lo que decides es para callar a Sampaoli. A mí la soberbia me mató.
4. Vuélvete a reír, poh. Imagina que a ti hasta los hinchas del Colo y la "U" te quieren. Yo jamás tuve tu carisma, aunque en la pista de baile tengo mis cositas.
5. Y, por último, aprovecha lo que dejé. Todos se rieron del nuevo camarín, ¿y? Ahí están las cámaras hiperbáricas y la concentración en Calama, que de algo te sirvió en Bolivia, parece.
Claudio, en tus manos está una generación dorada del fútbol chileno, así que saca lo mejor que tienes dentro, que no se muera el Borghi seductor. Aprieta los tornillos de los poco confiables, clasifica al Mundial y rompe todas las marcas. Uruguay llegó cuarto y no tiene mejores jugadores que nosotros.
Y por último, gordo afectuoso, tienes todo para ser el mejor DT de la historia de Chile, pero no dejes que la soberbia te coma, como me comió a mí. Ah, y se me olvidaba, por favor contéstame algún correo", redactó.