ANFP espera que "lentitud" en proceso de apelación permita a Borghi dirigir en próximos partidos
Oscar Fuentes explicó que el DT podría estar ante Ecuador y Argentina con una medida precautoria.
Aseguró que el técnico está "desconcertado por la falsedad de los informes".
El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, aseguró que las estimaciones realizadas por la directiva del fútbol chilena apuntan a que la demora en los resultados de la apelación a la sanción a Claudio Borghi permitan al entrenador dirigir a la selección nacional en los duelos de octubre ante Ecuador y Argentina, gracias a una medida precautoria.
Justamente, Fuentes se reunió con Borghi y aseguró que el técnico está preocupado por lo descrito en el informe del juez del partido ante Venezuela, documento que le valió la suspensión por cinco partidos (ya cumplió uno ante Colombia).
"Claudio, mejor que nadie, quiere estar dirigiendo a Chile. Y lo hará, pero está preocupado, y desconcertado por la falsedad de los informes arbitrales, por la sobre reacción en torno al tema, aunque está también a la expectativa y confía plenamente en el trabajo que estamos realizando", contó.
Fuentes descartó que la sanción aumente con la apelación. "Estimamos que se debería absolver. Es lo que esperamos. Hoy es especular por algo que no está resuelto", explicó.
Sobre Gary Medel
También tuvo palabras para la sanción que espera a Gary Medel tras su expulsión ante Colombia.
"Se ha hecho efectiva la solicitud de la FIFA en relación a los descargos y nosotros ya los hicimos, agregando imágenes del partido y no existe una sanción, sólo el régimen disciplinario que le impide jugar un partido", comentó.