La U se querelló contra el responsable de los incidentes por Copa Chile
Patricio Guerra de 38 años fue identificado como la persona que lanzó las bombas de ruido.
José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, cree que el club no merece castigo.
La dirigencia de Azul Azul interpuso en el Centro de Justicia una querella en contra del responsable de utilizar bombas de ruido en el Estadio Nacional el domingo por Copa Chile. Además el presidente del club, José Yuraszeck, se refirió a la presión de Colo Colo para que castiguen al club.
El presidente de la institución expresó que esperan marcar un precedente para terminar con la violencia. "La idea es que esta persona y otras, al ser declaradas culpables, no entren más al estadio", afirmó.
Yuraszeck también se refirió a las declaraciones de parte de la dirigencia de Colo Colo para que se use el mismo criterio que afectó a los albos cuando fueron castigados debido a las bengalas que cayó desde las galerías del Bicentenario de La Florida.
"Hay partidos en los cuales se han tirado cosas a la cancha, lo que aquí no ocurrió", argumentó Yuraszeck, estableciendo diferencias en lo ocurrido con los archirivales.
"Aquí se violó la ley porque tirar petardos o bombas de ruido. Nos parece un hecho grave que es por eso que estamos lo estamos denunciando, pero no nos parece que porque tres o cuatro antisociales deban castigarse a los 15 mil hinchas que estaban en el estadio", sentenció.