Ministra Matthei pidió dejar que los trabajadores vean Chile-Colombia
La secretaria de Estado afirmó que siempre se puede llegar a un acuerdo.
El duelo por las clasificatorias para el Mundial 2014 se disputa a las 16:30 de este martes.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los empleadores para que les permitan a sus trabajadores ver el partido entre las selecciones de Chile y Colombia por las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Ante esto, Matthei afirmó que "siempre se puede llegar a un acuerdo con los trabajadores. Las horas del partido se pueden recuperar otro día, pero también las empresas pueden regalar 90 minutos. Lo que quiero decir es que en la medida que haya una buena disposición del empresario a los trabajadores, también uno ve buena disposición de los trabajadores hacia la empresa, y eso es lo que queremos construir: buenas relaciones en nuestras empresas".
La ministra agregó que "el partido de mañana es muy importante para nuestro país y todos ganamos si los trabajadores pueden verlo. Los trabajadores se ponen más la camiseta de su empresa y eso nos favorece a todos".
Distracciones pueden ser peligrosas
El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, respaldó la iniciativa planteada por la ministra Matthei y ejemplificó con lo propuesto por la compañía Gerdau Aza.
"Esa empresa anunció que van a dar autorización para ver el partido, para lo cual van a suspender el trabajo. Eso en función de que creen que los trabajadores van a estar distraídos, muy preocupados del partido más que de la producción, cosa que se vuelve peligrosa e improductiva. Ellos convinieron una oportunidad para ver el partido, un momento de extensión y recuperar esas horas de trabajo en otra oportunidad", dijo Baranda.