Roger Federer: "No hay nada que objetar al triunfo de Berdych"
El suizo reconoció el justo triunfo del checo en cuartos de final del US Open.
El ganador dijo que la clave fue mantener el ritmo todo el encuentro.
El suizo Roger Federer,
"No hay nada que objetar al triunfo de Berdych, hizo un gran tenis, sacó muy bien, restó y supo reaccionar en los momentos decisivos", declaró el tenista de 31 años, que buscaba también el decimoctavo título de Grand Slam como profesional.
Federer, que sólo consiguió siete aces por 14 de Berdych, admitió que la pérdida del primer set en el tie-break (7-1) influyó "demasiado" en la marcha del partido.
El helvético falló con su mejor golpe, el revés, y al concluir el partido había cometido 40 errores no forzados por 21 de Berdych, que colocó 30 golpes ganadores por 44 de su rival, que por primera vez desde 2003 quedó eliminado antes de las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
La falta de competición, Federer sólo había disputado 306 minutos para llegar a los cuartos de final, pudo haber influenciado en el rendimiento del actual campeón de Wimbledon, pero el tenista suizo dijo que no pensaba que hubiese sido eso la causa de su derrota.
"No jugué bien, no hay mayor explicación, mientras que Berdych estuvo seguro toda la noche y cuando tuve la posibilidad de haber forzado el quinto set, volví a fallar con el revés y su saque fue muy bueno", agregó.
Las palabras del ganador
El checo, que disputará sus primeras semifinales del US Open en 10 participaciones que ha tenido, ya ganó también a Federer en la cuarta ronda del Abierto de Australia de 2009 y ha sido uno de los pocos jugadores que le ha hecho daño al actual número uno del mundo.
"La clave ante Roger (Federer) es que no puedes bajar el ritmo del partido, si lo haces comienzas a tener un gran problema", declaró Berdych, de 26 años, que se medirá ahora con el británico Andy Murray (4°).