Presidente de Tercera División: Veíamos venir los problemas en la Segunda Profesional
Martín Hoces comentó que al comienzo del torneo previeron las deudas que ahora tienen los equipos con la ANFP.
Existe preocupación dado que existe un acuerdo para que el próximo año cuatro equipos asciendan al profesionalismo.
La suspensión por parte de la ANFP del torneo de Segunda División luego de que se hiciera insostenible la deuda en la cuota de inscripción de varios equipos participantes provocó preocupación en la Tercera División, dado que hay varios aspectos en los cuales ambos campeonatos están ligados.
Así lo dejó ver Martín Hoces, presidente del torneo amateur en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Lamentamos lo que está pasando. Nosotros teníamos dudas respecto a la participación de algunas instituciones en esta competencia, pero esperaremos los acontecimientos para ver qué va a suceder. Sí tenemos que reconocer que es algo que esperábamos de algunos clubes y los hechos nos dan la razón", dijo Hoces.
"Ahora, esperamos que se puede resolver y que sea beneficioso para el fútbol chileno", añadió dado que cinco equipos de Tercera División tienen derecho a participar de la Segunda División en 2013, y que ambas divisiones dirimen al único ascendido a Primera B.
"Cinco equipos nuestros deberían ascender a esa categoría, pero este año hay dos que van a pelear el ascenso con dos de Segunda, y esta situación inquieta", explicó.
Fernández Vial no tiene para pagar
En Concepción los problemas de Fernández Vial son serios, dado que además de que el equipo está dividido en dos instituciones: una amateur y una profesional.
Esta última justamente no tiene los dineros para pagar su inscripción en la Segunda.
"El club derechamente está viendo qué hacer para salvar el tema, está conversando, porque comprenderá que pagar una sola cuota es complicado, y además los clubes están pasando por un momento delicado", dijo el directivo José Chávez.
En Copiapó, en tanto, hay molestia, porque el cuadro atacameño es uno de los dos que ya cumplió con el compromiso económico.
"Ellos licitaron y se comprometieron a pagar 10 mil U.F., y ahora dicen que es poco serio, porque les dicen que tiene que pagar. No entiendo ¿Pretendían salir campeones y no pagar?", dijo el presidente del club, Nicolás Muñoz.